Ángeles de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cumbres Borrascosas

Ir abajo

Cumbres Borrascosas Empty Cumbres Borrascosas

Mensaje  Rocío 77 Mar Oct 06, 2009 11:30 pm

Cumbres Borrascosas 250sdug


Cumbres Borrascosas (título original en inglés: Wuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma.Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos. Su estructura innovadora, que se suele comparar con un conjunto de muñecas de Matryoshka, desconcertó a los críticos cuando apareció. Algunos críticos contemporáneos a la autora incluso pensaron que éste era un trabajo anterior, menos maduro, de Charlotte Brontë (que había publicado Jane Eyre ese mismo año bajo el seudónimo de Currer Bell). Las críticas posteriores revisaron esta visión, y coincidieron en que la originalidad de Cumbres Borrascosasexcedió a la de los trabajos de sus hermanas Charlotte y Anne.Cumbres Borrascosas ha dado lugar a muchas adaptaciones, incluyendo varias películas, dramatizaciones radiofónicas y televisivas, un musical y una de las canciones más exitosas de Kate Bush

Es un clásico y desde que lo leí, no me puedo sacar a los personajes de la cabeza...y eso es porque (a pesar de ser del siglo XIX) los personajes viven como cualquiera de nosotros son personas que no las definís ni como buenos, ni como malos. Ninguno es feliz todo el tiempo y ninguno ama sin sufrir.

♥️ También me gusta como se contempla toda una época vista desde como vivían y que hacían para no aburrirse; y es acá donde coincidimos, el trato que le da Catherine (hija) a los libros
Rocío 77
Rocío 77
Admin

Mensajes : 73
Puntos : 155
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 30

http://angelesdecenizas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.