Ángeles de Cenizas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de instituto

Ir abajo

Problemas de instituto Empty Problemas de instituto

Mensaje  Pilar Dom Nov 22, 2009 7:40 pm

Hola, soy Pilar! Bueno... aquí va mi problema.

En el instituto soy la tipica alumna modelo. Saco buenas notas, me ofrezco voluntaria para examenes orales, siempre traigo los deberes, ayudo a mis compañeros... Tengo un montón de amigos y demás, pero los problemas vienen cuando mandan trabajos grupales. Soy muy ordenada y quizá un poco paranoica con eso de hacerlo todo perfecto... y no me gusta nada que me pongan con nadie más a trabajar. Sin embargo, este año hemos empezado una asignatura (ed. etico-civica) que consiste única y exclusivamente en eso. Para esta evaluacion se nos ha mandado un trabajo sobre los derechos humanos y, desde el principio, mis cuatro compañeros de clase (tres chicos y una de mis mejores amigas) ya me dejaron a mi el papel de organizarlo todo. Lo hice, reparti la parte que tenía que hacer cada uno y demás, quedando, finalmente, en que los dos apartados del trabajo que faltaban los hariamos JUNTOS. El caso es que faltan tres días para entregarlo y la situación es la siguiente:

Supuestamente, todos ibamos a quedar para hacer un mural sobre el trabajo, pero como nadie queria prestar su casa y en la mia no se podia porq hay uno que le tiene panico a los perros y yo tengo uno, he terminado haciendome cargo yo de hacer mas de la mitad del mural. También, a parte de hacer mi apartado, he terminado haciendo los otros dos apartados que faltaban (solo uno de los chicos me ha pasado la parte que le pedi para uno de los dos apartados). El caso es que, al final, le he pedido a mi amiga que, por favor, hiciese ella el guion sobre lo que ibamos a hablar para entregarselo a la profesora... porque yo no podia hacerlo, dado que también era la encargada de hacer el power point con el trabajo de todos. Como mi amiga solo habia hecho una minima parte del trabajo (poner una frase, va en serio) pense que ella lo haria encantada, pero lo unico que me ha dicho es que no sabía cómo podía enfardarme y por qué se lo tenía que decir a ella, porque ellos (incluyendo a los otros tres chicos) también tenian muchas cosas que hacer y no podían hacer el guion.

El problema es que no es la primera vez que me pasa esto. Siempre termino cargando con el triple de trabajo y con todas las responsabilidades... y para colmo esta lo de mi amiga. Se que ella tb tiene que hacer cosas, pero yo, a parte dle trabajo, tengo que examinarme de otras asignaturas (Física y quimica, matematicas avanzadas, genetica, frances...) y ella me pone por excusa para no hacer un maldito guion que tiene que hacer un dibujo de plastica y terminar una cosa para teatro.

Ya no se que hacer. Porque me quedan otras dos evaluaciones con mas trabajos del estilo y estoy harta de terminar así, callandome las cosas para no saltar y enfadarme mas.

Gracias x escuchar, se que me he enrollado demasiado. Smile

Pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de instituto Empty Re: Problemas de instituto

Mensaje  Rocío 77 Lun Nov 23, 2009 4:04 am

Hola Pilar ^^ gracias por compartirlo con nosotras Very Happy

Complicado, te entiendo, el problema es que los demás tienen la misma capacidad y tiempo que tú para realizar los trabajos, sólo que son muy cómodos y dejan que el trabajo recaiga sobre ti :/
Y eso no es de buenos compañeros, menos aún de buenos amigos...pero no hay mucho que hacer en mi opinión, piensa que tú pareces mucho más madura que ellos...y con el tiempo las cosas cambian, pero por ahora tienes varias opciones:

-Puedes seguir haciéndolo todo, para no perjudicar tu calificación (pero no sería lo indicado si el resto se saca buena nota a costa tuya)
-Arriesgarte a sacarte por una vez una mala nota y al mismo tiempo ellos también se la sacarían y aprenderían a no dejarte todo a ti
-Puedes decirle al profesor/a (pero sería muy chupamedia xD)
-Puedes decirle a tus compañeros, lo que te molesta y buscar una solución entre todos, sería lo mejor. Contarles que ellos también deberían colaborar con su parte, porque es un grupo y a todos les corresponde colaborar. Hacerles entender eso, si es posible ^^

Espero poder darte una idea, pero también pasé varias veces por eso y, mal echo, pero preferí hacer el trabajo y que todos saquemos una buena nota Neutral

Bueno Pilar, gracias por compartirlo, otra vez jaja lol!
Besoooo
Rocío 77
Rocío 77
Admin

Mensajes : 73
Puntos : 155
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 30

http://angelesdecenizas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas de instituto Empty Re: Problemas de instituto

Mensaje  Pilar Lun Nov 23, 2009 7:09 pm

gracias x contestar!! si, supongo que tmpoco puedo hacer mucho... terminare el trabajo, pero es q m joroba muchisimo q se lleven mi nota... En fin, gracias x escuchar (o leer jejeje) me ha venido bn desahogarme!! Gracias de nuevo!!

Pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas de instituto Empty Re: Problemas de instituto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.